martes, 24 de febrero de 2009

Bocetos

Diseño de la trompa barroca.

Diseño inicial de trompa. La figura de la derecha fué sustituida por otra situada de espaldas.


Esta figura es sustituta en el diseño anterior.




Figura de "La Fortaleza" de la decoración de la viola.




Figura de "La Prudencia", de la decoración de la viola.



Figura de "La Paciencia", de la decoración de la viola





domingo, 22 de febrero de 2009

Trompa







La decoración de esta trompa barroca está realizada siguiendo cánones modernistas. Consta de dos musas, una en posición estática frente a otra en movimiento, junto a motivos vegetales. El pelo de ambas musas se convierten en las ramas de las que derivan plantas y flores. Está realizada en acrílicos y óleos. Su constructor es Daniel Kunst. Su propietario es Jorge Rentería.



Violone








Los motivos de esta decoración están inspirados en los que Andrea Amati relizaba en sus instrumentos: textos antiguos latinos. Este luthier acostumbraba a colocar el texto sobre los aros. Frente a esta disposición he optado por colocarlos sobre la tapa. La decoración completa consta de los últimos versos del soneto V de Garcilaso de la Vega, acompañados en la zona central por una imagen de Eros disparando sus dardos. La técnica utilizada es pan de oro y óleos. Su propietario es Juan Ramón Lara.


sábado, 21 de febrero de 2009

Accademia del Piacere

Mienbros de la formación Accademia del Piacere juntos a sus instrumentos decorados. La fotografía es de Nuria González.

domingo, 8 de febrero de 2009

Decoración de trompa barroca







Para la decoración de esta trompa me he decidido por un motivo simétrico centrado principalmente en cuatro musas. Está realizado con acrílicos, óleos y pintura de oro. Su propietario es Rafael Mira.

Decoración de violas da gamba






El tema de esta decoración trata sobre las virtudes: prudencia, paciencia y fortaleza. Está realizada con pintura de oro y óleos sobre una viola actual, cuyo propietario es Rami Alqhai.